PR del Sureste, 31 de marzo 2021



PR del Sureste, 31 de marzo 2021

  1. Home
  2. Blog
  3. PR del Sureste, 31 de marzo 2021

PR del Sureste, 31 de marzo 2021

La segunda entrega de nuestra excursión al PR del Sureste nos ofreció una mañana repleta de observaciones interesantes en la laguna de San Juan, incluyendo garzas imperiales, calamones, buscarlas unicolores, un macho de bigotudo, cuco común... también, como el día anterior, la siguiente parada fue el Soto Gutiérrez, muy seco en estos días. Aún así pudimos ver varias especies de limícolas como cigüeñuelas, andarríos chico y grande y agachadiza común. También los aguiluchos laguneros nos ofrecieron un grandioso recital en ambos humedales.

La tarde la pasamos por entero a recorrer las lagunas de Velilla para acabar en las lagunas de Miralrío. Lo más destacado de la tarde fue la observación de un pico menor a menos de cinco metros de nuestra posición y un torcecuello cantando a pleno pulmón sin reparar en nuestra presencia. También observamos varios lúganos y un pájaro moscón. Este segundo día vimos dos pollitos de búho real en el nido, donde también se encontraba uno de los adultos. Entre las rapaces destacamos la observación de una hembra de azor sobrevolando la laguna de El Soto. Quizás fuera la misma ave la que sorprendimos poco después tras haber capturado una tórtola turca (ver foto más abajo).

Garza imperial en la laguna de San Juan

Una musaraña gris no pudo ver amanecer... una pena

 

Macho de aguilucho lagunero

Y turno para la hembra de lagunero...

 

Macho de pico menor en las lagunas de Velilla

Ejemplar enorme de azor... casi con seguridad una hembra

Los gorriones morunos tampoco faltaron a su fiel cita

Torcecuello reclamando como un loco su territorio

Azor común como una tórtula turca en las garras. El lance a buen seguro se había producido tan sólo unos momentos antes

El grupo de nuestra segunda excursión al PR del Sureste en las lagunas de Velilla... frente a ellos un precioso pico menor... que no aparece en la foto

Lagunas de Miralrío (Velilla de San Antonio), donde buscamos sin fortuna avetorillo