Nuestra historia



Nuestra historia

  1. Home
  2. Spainbirds
  3. Nuestra historia

Esta es la historia de Spainbirds

Si has llegado hasta nosotros y estás leyendo esto, entendemos que primero, estás interesado en el fascinante mundo de las aves y la naturaleza, y segundo, que te gusta viajar para observarlas.

Spainbirds Nature Tours comenzó a dar sus primeros pasos en la primavera de 1999. Como todos los comienzos el nuestro no fue una excepción, y tuvimos que sortear todo tipo de dificultades. Sin embargo, tuvimos la fortuna de que nuestra iniciativa coincidiera con el desarrollo de internet en el mundo, lo que nos abrió las puertas de acceso a mercados lejanos sin necesidad de realizar grandes inversiones.

La participación durante 11 años consecutivos en la British Birdwatching Fair, la feria ornitológica más importante del mundo, nos ayudó a consolidarnos como una apuesta local seria, compitiendo con otras empresas británicas y centroeuropeas. Pero no sólo rivalizamos, sino que también aprendimos fórmulas de ecoturismo que más tarde implantaríamos en nuestro país en lo que sería un proyecto pionero de turismo ornitológico en España

El paso de los años y la experiencia nos condujo a diversificar nuestros servicios cuando entre los años 2007 y 2012, Spainbirds Nature Tours se convirtió en el organizador oficial de las excursiones de SEO/BirdLife. Durante este tiempo no sólo cumplimos con los objetivos prioritarios de educación ambiental de esta ONG, sino que conseguimos instaurar un nuevo modelo de actividades incluyendo un incipiente programa de viajes internacionales, sustentado en la buena acogida entre sus socios y simpatizantes.

Una vez concluida esta etapa conjunta entre ambas entidades, Spainbirds comenzó en solitario el que quizás haya sido el período de mayor desarrollo de nuestra agencia de viajes. Basta mencionar que desde entonces y hasta la actualidad, hemos desarrollado y mejorado un completo programa de excursiones locales dirigidas a grupos de hasta 40 participantes con un claro matiz educativo, mientras alternamos salidas para un público con un perfil más técnico que en su día bautizamos como minigrupos, dado el carácter reducido en su número de participantes. Además, reforzamos nuestro proyecto de viajes internacionales visitando destinos como Argentina, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Marruecos, Gambia, Uganda, Escocia, Noruega, Finlandia, Holanda, Rumanía, Estonia, Bielorrusia, Bulgaria, Turquía, Kazajistán o India… sin por supuesto renegar de nuestros orígenes organizando viajes por toda España para el público extranjero, y seguir actuando como agentes terrestres para compañías como Sunbird, Wings, Victor Emmanuel Nature Tours, Ecoquest Travel o Wildside Nature Tours y otras entidades como universidades y Bird Clubs ingleses, norteamericanos y centroeuropeos.

El camino que comenzamos hace más de dos décadas tuvo su momento más emotivo en junio de 2019 en la Sierra de Gredos. Celebrábamos nuestro 20 aniversario y a él acudieron más de 140 personas... clientes habituales, ahora ya amigos y parte de la familia Spainbirds. Fue un fin de semana repleto de recuerdos, risas y camaradería compartido con los verdaderos pilares de nuestra agencia: nuestros viajeros.

Para el futuro sólo pedimos seguir afrontando retos con ilusión y tener por bandera el fuerte compromiso con la conservación y el respeto por nuestra Naturaleza. Un recurso tan bello como frágil.

image description