Viajes arumania



RUMANÍA

Delta del Danubio y Dobrogea

VIAJE COMPLETO
2.285 € / por persona
  • 9 Días
  • Del 03 de junio al 11 de junio de 2023
  • RUMANÍA
  • 14 por Grupo
  • 325 € SUP.IND.

Nuestro viaje al Delta del Danubio está diseñado para aquellas personas que además de disfrutar con la observación y fotografía de la naturaleza necesitan unos días de descanso rodeados de un idílico entorno. La manera en cómo recorreremos las aguas del delta y sus principales canales a bordo de un hotel flotante que estará exclusivamente a nuestro servicio, harán de ésta una experiencia inolvidable. No se trata de un crucero fluvial al uso, pero dispondremos de la mayoría de las comodidades turísticas que éstos ofrecen. Además, podremos movernos fácil y cómodamente por los canales más pequeños y estrechos gracias a otra pequeña embarcación que nos acompañará en nuestra aventura a una de las reservas naturales más importantes de Europa.

Completaremos nuestra estancia en Rumanía explorando la comarca de Dobrogea, las tierras que rodean al delta, y una visita fugaz a la costa del Mar Negro, lo que incrementará la lista de aves observadas. Un viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Algunas especies del viaje

Pelícano vulgar, pelícano ceñudo, cormorán pigmeo, avetoro, martinete común, garceta grande, garcilla cangrejera, porrón pardo, somormujo cuellirrojo, fumarel aliblanco, gavión cabecinegro, gaviota cáspica, bigotudo, picamaderos negro, pico mediano, pico sirio, pito cano, alcaudón chico, collalba isabel, carbonero lúgubre, papamoscas papirrojo, mosquitero silbador, estornino rosado, pigargo europeo, gavilán griego, abejero europeo, águila imperial oriental, águila pomerana, alcotán, cernícalo patirrojo, carraca, escribano cabecinegro...

El viaje incluye

  • Vuelos Madrid – Bucarest – Madrid 
  • 8 noches de alojamiento (4 de ellas en hotel flotante en el Delta del Danubio)
  • Todas las comidas desde la cena del día 3/6 a la cena del 10/6
  • Servicios de guías ornitológicos profesionales de Spainbirds y guías locales
  • Transporte terrestre en microbús de 19 plazas con chófer
  • Seguro de viaje, accidentes y cancelación  
  • Listado de aves de Rumanía
  • IVA

No está incluido

  • Cualquier bebida durante las comidas que no sea agua
  • Todo gasto de naturaleza personal como servicio de lavandería, llamadas telefónicas, minibar en hoteles, etc…
  • Seguro de cancelación de libre desistimiento

Descripción detallada del itinerario

Día 1 / 3 de Junio: Madrid - Bucarest - Tulcea

Llegada a Bucarest procedente de Madrid en vuelo de tarde y traslado a la ciudad ribereña de Tulcea, donde nos alojaremos las tres noches siguientes (unas 4 horas de viaje por carretera). Cena y alojamiento en el Ibis Guest House.

Día 2 / 4 de Junio: Tulcea – Histria – Vadu – Babadag – Celic Dere – Tulcea

Después de nuestro primer desayuno en Rumanía nos trasladaremos rumbo sur, atravesando una serie de pequeños pueblos, al complejo lagunar de Histria. Una gran lengua de arena ha aislado esta región del mar Negro, manteniendo la salinidad de una serie de humedales con una increíble variedad de aves. La principal parada del día será cerca de Vadu para buscar algunas especies interesantes en sus diferentes lagos, como el de Murighiol, donde es posible ver gavión cabecinegro. Anátidas y ardeidas estarán bien representadas, y además podremos observar aves más escasas como el pechiazul, canasteras y diferentes especies de limícolas. Ésta es además la principal zona de alimentación de la pequeña población de pelícano ceñudo que cría en el Delta del Danubio. Si el tiempo lo permite nos acercaremos a una cercana colonia de cría de cernícalo patirrojo. También pasearemos por el antiguo puerto greco-romano de Histria.

 

Por la tarde será el turno de las aves forestales que crían en las zonas boscosas de Babadag, Niculitel y el famoso monasterio de Celic Dere. Las especies objetivo de esta región serán el busardo moro, busardo de estepa, culebrera europea, águila pomerana, pico mediano, pico sirio, picamaderos negro, papamoscas papirrojo, picogordo y carbonero lúgubre… por mencionar los más representativos. Regreso a Tulcea para cenar y alojarnos en el Ibis Guest House.

Día 3 / 5 de Junio: Tulcea – Montes Macin – Parches – Tulcea

En nuestro tercer día de viaje visitaremos el Parque Nacional de los Montes Macin. Entre las especies más interesantes que trataremos de localizar aquí destacan estornino rosado, collalba isabel, collalba pía, escribano hortelano, roquero rojo, alcaudón chico, alcaudón dorsirrojo, carraca, alcaraván común, abejero europeo… Antes de nuestro regreso a Tulcea y si nuestro horario nos lo permite realizaremos un breve acercamiento al complejo lagunar y colinas de Parches donde tendremos una panorámica del Danubio antes de dividirse en los tres brazos principales que conforman el delta: Chilia, Sulina y San Jorge. Aquí podremos observar bisbita campestre, alcotán y collalba isabel.

Día 4, 5, 6 y 7 / 6, 7, 8 y 9 de Junio: Delta del Danubio

Salida desde el puerto de Tulcea. A primera hora de la mañana nos embarcaremos en nuestro hotel flotante para internarnos en el Delta del Danubio recorriendo parte del Canal de Sulina. La estrategia es realizar excursiones por los canales más estrechos de esta gigantesca zona húmeda de casi 3.000 Km2, utilizando una embarcación con motor más pequeña. De esta forma podremos aproximarnos a las aves sin molestarlas con el objetivo de observar y fotografiarlas.

 

Entre sus mayores atractivos destacan las colonias de garcillas cangrejeras, garzas imperiales, martinetes ygarcetas grandes que nidifican aquí por miles. También se hallan presentes las dos especies de pelícanos europeos, el vulgar y el ceñudo, mientras no es raro localizar al cormorán pigmeo. Gaviotas y charranes se encuentran bien representados con varias especies interesantes, aunque quizás la más rara de todas sea el gavión cabecinegro, nidificante esporádico en el Delta. Charranes comunes, fumareles aliblancos, gaviotas enanas… serán también objetivos a descubrir en nuestro viaje.

 

Entre el grupo de las anátidas quizás la especie más llamativa sea el porrón pardo, que aquí cuenta con una de sus mejores poblaciones a nivel mundial. Completan su varieda avifauna varias especies de rapaces donde habría que mencionar al pigargo europeo, con menos de diez parejas reproductoras en la región, el abundantísimo alcotán y el cenícalo patirrojo. Tampoco podemos olvidarnos de los passeriformes como el ruiseñor ruso o el bigotudo. Durante nuestra visita al Delta del Danubio también tendremos tiempo de conocer la isla de Letea, con sus bosques de quercíneas y sus dunas, y el lago Furtuna, situado al norte de la localidad de Maliuc. Pasaremos durmiendo tres noches en el interior de esta gigantesca reserva natural a bordo de nuestro hotel flotante. La última noche pernoctaremos también en nuestro hotel flotante atracado en el puerto de Tulcea.

Día 8 / 10 de Junio: Tulcea - Bucarest 

Salida de mañana desde Tulcea con destino a Bucarest realizando varias paradas de camino, como la garganta de Dobrogea, para observar aves de camino. Incidiremos en la localización de aquellas especies que hasta ese momento nos hayan esquivado. Llegada a Bucarest por la tarde. Cena y alojamiento en el Hotel RIN Airport. 

Día 9 / 11 de Junio: Bucarest - Madrid

Salida a primera hora de la mañana en vuelo con destino a España donde pondremos punto y final a este magnífico viaje por tierras rumanas.

El mapa de RUMANÍA