Viajes aespecial halcones de eleonora ii



Especial halcones de Eleonora II

VIAJE COMPLETO
195 € / por persona
  • 2 Días
  • Del 05 de julio al 06 de julio de 2021
  • SORIA II
  • MINIGRUPOS
  • 20 € SUP.IND.

¡¡¡ESTA EXCURSIÓN SE CELEBRA EN LUNES Y MARTES!!!

⇒ Punto de encuentro: 
Plaza de Moncloa (Madrid) frente al Cuartel General del Ejército del Aire
⇒ Hora de salida: 8:00 h
⇒ Hora de regreso: 22:00 h. (aprox.)


Después de años intentándolo por fin hemos encontrado el momento de organizar esta excursión a tierras sorianas para observar uno de los fenómenos naturales más curiosos de cuantos acontecen en nuestro país.

Durante algunas semanas de los meses de junio y junio, coincidiendo en buena parte con la eclosión de la población de escarabajo sanjuanero (Melolontha melolontha) en los campos y pinares de Almazán, se congregan un buen número de halcones de Eleonora justo antes de dirigirse a sus colonias de cría en el Mediterráneo. Hasta hace poco únicamente se conocían sus costumbres durante la época de reproducción, y muy poco de su fenología migratoria. Ahora sabemos que no son pocos los halcones de Eleonora que paran en el interior peninsular para alimentarse de estos insectos en estas fechas. Un reproductor tardío que hará coincidir la eclosión de sus huevos y la estancia de sus pollos en el nido con el inicio del paso migratorio postnupcial de paseriformes. Una enigmática especie de la que aún hoy estamos aprendiendo mucho de su peculiar comportamiento.

Con los calores del verano son las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde cuando se muestran más activos cazando sin parar. Además de visitar los mejores lugares para observar esta preciosa y escasa rapaz, nos trasladaremos más al norte a pasar las horas centrales del día en el P.N. de la Sierra Cebollera, donde nos mantedremos lejos de unas temperaturas presumiblemente altas en esas fechas.

Aunque el plan definitivo de esta excursión se perfilará unos días antes, sí podemos adelantaros que realizaremos al menos un paseo de unos 5 km a pie por uno de los sectores más atractivos de la Sierra Cebollera para tratar de registrar especies de media montaña como verderón serrano y carbonero palustre.

 

Nota sobre nuestro hotel: Situado a las afueras de la localidad de Almazán, este sencillo hotel rural se creó reformando la antigua estación de tren de la línea Valladolid-Ariza. Habitaciones dobles y triples a disposición de sus huéspedes, unas instalaciones completamente adaptadas para personas con problemas de movilidad y su comida casera de temporada son sus principales señas de identidad.

Algunas especies del viaje

Halcón de Eleonora, alcotán, culebrera europea, águila calzada, alcaudón común, alcaudón dorsirrojo, alcaudón ibérico, torcecuello, piquituerto común, verderón serrano, carbonero palustre...

El viaje incluye

  • 1 Noche de alojamiento en Hotel Rural Estación del Alma (Almazán)
  • Transporte en vehículo de 9 plazas
  • Servicio de guía ornitológico
  • Listado de aves actualizado (2018)
  • Seguro de viaje
  • IVA

 

Excursión para grupo de 5 viajeros (ampliable a 8 personas si las restricciones sociales lo permitieran)

No está incluido

  • Comidas del mediodía
  • Bebidas extra al margen de lo contratado en la cena

El mapa de Especial halcones de Eleonora II