Viajes atajo internacional y alentejo portugues



Tajo Internacional y Alentejo portugués

VIAJE COMPLETO
305 € / por persona
  • 3 Días
  • Del 23 de marzo al 25 de marzo de 2021
  • CÁCERES - PORTUGAL
  • MINIGRUPOS
  • 40 € SUP.IND.

¡¡¡ESTA EXCURSIÓN SE CELEBRA DE MARTES A JUEVES!!!

⇒ Punto de encuentro: 
Plaza de Moncloa (Madrid) frente al Cuartel General del Ejército del Aire
⇒ Hora de salida: 8:00 h
⇒ Hora de regreso: 22:00 h. (aprox.)


AVES Y... PUEBLOS CON ENCANTO

Tres intensos días recorriendo algunos de los principales lugares de observación de aves de este rincón de Extremadura, alternando con visitas culturales al puente romano de Alcántara y los pueblos alentejanos de Marvão y Castelo de Vide

Una vez lleguemos a Extremadura, haremos una primera parada en los Llanos de Cáceres donde podremos ver avutarda, sisón, ganga ortega y ganga ibérica. Tras un breve asomo en la Sierra de San Pedro, donde es posible la observación de águila imperial ibérica, nos trasladaremos hacia el norte, para visitar el puente romano de Alcántara. Concluiremos nuestro primer día en la localidad de Brozas, donde nos alojaremos en un pequeño hotel situado a las afueras del pueblo.

El segundo día lo dedicaremos por completo a conocer algunos de los enclaves más espectaculares del Parque Natural del Tajo Internacional, cuyas 50.000 hectáreas se reparten casi a partes iguales por España y Portugal. Se trata de un claro ejemplo de ecosistema mediterráneo donde predominan los llamos riberos, escarpados y estrechos valles por donde fluyen sus regatos que desembocarán en el gran río. Entre sus especies más interesantes prodominan las grandes rapaces, especialmente las aves rupícolas como alimoches, águilas perdiceras y buitres leonados. También posee una importante colonia de buitre negro y varias parejas de cigüeña negra, quizás uno de los simbólos naturales de este espacio protegido. Finalizaremos nuestro segundo día con una visita de una hora aproximadamente al pueblo fortificado de Marvão, uno de los pueblos más atractivos del Alentejo. La segunda noche la pasaremos en un hotel de Portagem, en territorio portugués.

La mañana del tercer día la pasaremos explorando parte del Parque Natural de la Serra de São Mamede, para a media mañana desplazarnos para conocer la histórica villa de Castelo de Vide, donde no podremos dejar de visitar su magnífica judería y su castillo. Después de comer iniciaremos regreso a Madrid, aunque si el tiempo lo permite realizaremos una última parada para observar aves, ya de vuelta a territorio extremeño.

Algunas especies del viaje

Águila imperial ibéria, águila perdicera, águila real, águila calzada, águila culebrera, alimoche común, buitre negro, buitre leonado, aguilucho cenizo, cernícalo primilla, vencejo común, vencejo real, vencejo pálido, rabilargo, picogordo, cigüeña negra, curruca carrasqueña, críalo, collalba negra, roquero solitario...

El viaje incluye

  • 2 noches de alojamiento en régimen de media pensión con cena en Hotel La Laguna (Brozas) y Hotel Dom Manuel (Marvao - Portugal)
  • Transporte en vehículo de 9 plazas
  • Servicio de guía ornitológico 
  • Listado de aves (actualizado 2018)
  • Seguro de viaje
  • IVA

 

GRUPO MÁXIMO 5 PERSONAS + 1 GUÍA (AMPLIABLE A 9 SI VIAJAN EN VEHÍCULOS PROPIOS Y LAS RESTRICCIONES SOCIALES LO PERMITEN)

No está incluido

  • Comidas del mediodía
  • Bebidas extra al margen de lo contratado en la cena
  • Entradas a museos o monumentos 

El mapa de Tajo Internacional y Alentejo portugués