P.N. de Ponga y Picos Occidentales
- 4 Días
- Del 07 de octubre al 10 de octubre de 2025
- ASTURIAS
- MINIGRUPOS
- 65 € SUP.IND.

¡ESTA EXCURSIÓN SE CELEBRA DE MARTES A VIERNES!
⇒ Punto de encuentro:
Plaza de Moncloa (Madrid) frente al Cuartel General del Ejército del Aire
⇒ Hora de salida: 8:00 h
⇒ Hora de regreso: 21:00 h. (aprox.)
El Parque Natural de Ponga se sitúa en el sector centro-oriental de la Cordillera Cantábrica, abarcando íntegramente el concejo asturiano de Ponga y las cuencas altas de los ríos Sella y su afluente, el Ponga. Con más de 20.500 hectáreas es un espacio de gran belleza paisajística, con montañas escarpadas como Peña Ten, Tiatordos o Maciéndome, y profundos valles que dan lugar a espectaculares desfiladeros como el de los Beyos.
El parque mantiene una elevada diversidad ecológica y una excelente conservación de sus ecosistemas, representativos de las montañas asturianas. En otoño, los hayedos y robledales se llenan de color, ofreciendo un entorno perfecto para el senderismo y la observación de fauna.
Las aves más destacadas del parque son las forestales con presencia de picamaderos negro, pico mediano, camachuelo común, agateador norteño y carbonero palustre entre otros. Entre los mamíferos no podemos dejar de mencionar los dos grandes carnívoros ibéricos, el oso pardo y el lobo ibérico.
Nuestra excursión se completará con la visita al Centro de Visitantes de las Montañas del Quebrantahuesos donde conoceremos de primera mano las evoluciones del exitoso proyecto de introducción de esta especie en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Sus técnicos también nos guiarán después para visitar uno de los territorios regentado por estas magníficas aves en el entorno de los Lagos de Covadonga.
Imprescindible el pago de 75 € en el momento de confirmar plaza
Algunas especies del viaje
Aguila real, buitre leonado, azor euroasiático, camachuelo común, agateador norteño, carbonero palustre, picamaderos negro, pico mediano, reyezuelo sencillo, reyezuelo listado, quebrantahuesos, chova piquigualda, chova piquirroja...
El viaje incluye
- 2 noches de alojamiento en régimen de MP en La Casona de las Mestas (Ponga) y 1 noche en MP el Hotel Santa Cruz *** (Cangas de Onis)
- Entrada al Centro de Visitantes las Montañas del Quebrantahuesos
- Transporte en vehículos de 9 plazas
- Servicio de guías ornitológicos
- Listado de aves (actualizado 2023)
- Seguro de viaje
- IVA
Excursión para grupo máximo de 7 viajeros y 1 guía ampliable a 14 con 2 guias
No está incluido
- Comidas del mediodía
- Bebidas en las cenas

Spainbirds Nature Tours participa en el proyecto Reserva Ecoturista de la España Verde. Si quieres saber más información de esta iniciativa que promociona 25 destinos de naturaleza en Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi pincha AQUÍ
