Viajes aalgarve



Algarve

VIAJE COMPLETO
685 € / por persona
  • 5 Días
  • Del 06 de diciembre al 10 de diciembre de 2023
  • PORTUGAL
  • MINIGRUPOS
  • 120 € SUP.IND.

¡¡¡ PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN !!!

⇒ Punto de encuentro: 
Plaza de Moncloa (Madrid) frente al Cuartel General del Ejército del Aire
⇒ Hora de salida: 7:00 h
⇒ Hora de regreso: 21:30 h. (aprox.)


Día 6/12: Salida desde Madrid a las 7:00 h. con destino a la Reserva Natural de Castro Marim, un humedal muy cercano a la desembocadura del río Guadiana que aglutina una interesante mezcla de ambientes muy influenciables por las mareas. Aquí se alternan marismas naturales con salinas artificiales, lo que atrae a numerosas aves como avocetas, cigüeñuelas, gaviotas de Audouin, chorlitejos patinegros y otras limícolas. Aquí también reside la terrera marismeña, único bastión de la especie en Portugal. Traslado al Hotel Pestana Viking situado en la localidad de Armaçao de Pera. Cena y alojamiento. 

Día 7/12: En nuestro segundo día de viaje visitaremos el Parque Natural de Ría Formosa, uno de los más bellos humedales de Portugal. Este espacio natural incluido en la Red Natura 2000, declarado IBA (Important Bird Area) e inscrito en la Convención Ramsar, acoge una interesante variedad de larolimícolas, destacando la presencia de las gaviotas picofina y de Audouin. También nos acercaremos a conocer las lagunas de Quinta do Lago y su población de ardeidas y calamones. A última hora de la tarde traslado a nuestro hotel en Armaçao de Pera. 

Día 8/12: Hoy dedicaremos el día completo en el Algarve oriental. Situada en el extremo suroriental de Europa, la península de Sagres es conocida por los ornitólogos locales como la “capital de la migración”, ya que miles de aves pasan por aquí cada año en su migración entre Europa y África. Especies como el cormorán moñudo, la chova piquirroja, el halcón peregrino o el roquero solitario residen durante todo el año en sus acantilados. Este día también dedicaremos tiempo a otro importante humedal, la ría de Alvor. Cena y alojamiento. 

Día 9/12: Día de pajareo local explorando diferentes humedales y puntos interesantes cercanos a nuestro hotel como el famoso Lagoa dos Salgados o los algares da Albandeira y do Portal, ejemplos típicos de cortados marinos algarvienses.  

Día 10/12: El día de nuestro regreso a Madrid y si la climatología acompaña, visitaremos la zona esteparia de Mértola y Castro verde, ya en la comarca del Alentejo. 

El presente itinerario podría sufrir alternaciones por cuestiones climatológicas o a discreción de los guías

 

* Imprescindible realizar pago de 100 Euros en concepto de reserva 

Algunas especies del viaje

Gaviota picofina, gaviota de Audouin, gaviota cabecinegra, morito común, calamón común, martín pescador, águila pescadora, elanio común, pájaro moscón, pechiazul, flamenco común, aguja colinegra, aguja colipinta, vuelvepiedras, variedad de limícolas, cormorán moñudo, acentor alpino... pardelas, alcatraces y págalos en paso dependiendo de los vientos. 

El viaje incluye

  • Alojamiento en régimen de media pensión con cena y desayuno en Hotel Pestana Viking **** (Porches-Armação de Pêra)
  • Transporte en microbuses de 9 plazas
  • Servicios de guías ornitológicos 
  • Listado de aves (actualizado 2023)
  • Seguro de viaje
  • IVA

 

Excursión para grupo de mínimo 6 personas y un máximo de 14 (en dos vehículos con dos guías)

No está incluido

  • Comidas del mediodía
  • Bebidas durante las cenas
  • Ningún servicio de carácter exclusivamente personal

El mapa de Algarve