Santiago Villa

    Miembro de SEO/BirdLife y la asociación extremeña ADENEX, así como co-fundador del grupo local SEO-Cáceres, Santiago dirige Spainbirds Nature Tours desde su creación en 1999. Como guía ornitológico ha trabajado para algunas de las compañías más importantes de birdwatching como Sunbird, Wings, Heatherlea, The Travelling Naturalist y Celtic Bird Tours, además ha guiado grupos de la American Birding Association y de la RSPB (Hertfordshire, Bristol...). Por otro lado, su conocimiento sobre el ecoturismo en España le han conducido a participar en charlas y conferencias en diferentes localidades de España como Madrid, Cádiz, Trujillo, Monfragüe y Villamanrique de la Condesa, así como en Lisboa (Portugal). Es el guía principal de las excursiones de SEO/BirdLife y ha guiado grupos en países como Chile, Argentina, Marruecos y Escocia.

Paul Hackett

    Paul, uno de los pioneros en Gran Brataña de la revolucionaria técnica del digiscoping, fue de las primeras personas en probar nuevos avances fotográficos que luego se convertirían en mundialmente populares. Su trabajo ha sido publicado en revistas ornitológicas del nivel de Birding World o Birdwatch. Además las imágenes de Paul han servido para ilustrar numerosos artículos y noticias relacionadas con el mundo de las aves. Quizás su fotografía más popular fue la de una pareja de abejarucos nidificando en County Durham en 2002. La imagen fue portada en el Daily Telegraph uno de los diarios de más tirada de Inglaterra. Además Paul ha llevado a cabo numerosas charlas y cursos sobre digiscoping, y en 2005, junto con Santiago Villa, organizaron el primer viaje de "digiscoping". Desde entonces ya han viajado juntos con grupos a Doñana (2006), Gredos (2007) y Picos de Europa (2008).



Juan M. Soria

    Juan M. is en la actualidad el responsable de Andará Rutas S.L., una empresa española especialzada en la oferta de viajes de senderismo. En 1995 fue además el fundador de la asociación montañera "El club viajero". Su profundo conocimiento sobre la montaña y su naturaleza le ha llevado a guiar más de 500 grupos por todo el país, haviendo además organizado viajes a Francia, Portugal y Marruecos. Entre las compañías más destadas para las que ha trabajado se encuentran las agencias de viaje de El Corte Inglés y Marsans (España), Exodus (Inglaterra) y Nomad (Sudáfrica). Su amor por la montaña le ha llevado a viajar intensamente por la cordillera del Himalaya, Kenia, Sudáfrica y Costa Rica.

Jose Antonio Sánchez

     Nacido en Sevilla, Jose Antonio estudió biología en la universidad de su ciudad natal. Durante más de 10 años, una vez finalizados sus estudios, estuvo guiando grupos de senderistas por toda Andalucía. En 1995 decidió mudarse a la aldea de El Rocío (Huelva), donde trabajó como educador ambiental en el Parque Nacional de Doñana. Fue aquí cuando empezó a interesarse más activamente por las aves involucrándose en diferentes proyectos de la Estación Biológica de Doñana. Gracias a su experiencia de tres años viviendo en el Reino Unido, Jose Antonio, habla correctamente inglés. En la actualidad trabaja como guía profesional para la empresa Discovering Doñana, la cual dirige desde el año 2000. También ha guiado grupos para empresas como Naturetrek, The Travelling Naturalist, Greentours, diferentes clubes de la RSPB, Natura Aragon, Reisen in die Natur y Swiss Orni-Group.